Disfruta de las mejores Navidades con Sabores de Carmen (Parte 1)

Estándar

Sabores-de-carmen-Navidad-regalos-originales-jamón-iberico-vinos-

Se van acercando las navidades y con ellas las ganas de compartir momentos y experiencias inolvidables junto a tus seres queridos. Y es que las navidades, mucho antes de convertirse en la fiesta cristiana por excelencia, fueron una fiesta pagana dedicada al Dios romano Saturno para celebrar el solsticio de invierno. En efecto, las “Saturnales” se organizaban en la antigua Roma entre el 19 de diciembre y el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento del nuevo sol y pedir que las cosechas fueran abundantes. Durante estos días, los romanos celebraban por todo alto al Dios Saturno con comida y bebida y tomaron además la costumbre de hacer regalos a sus familiares más cercanos. Luego llegaron otras costumbres germánicas (el abeto, el tronco de navidad, San Nicolás) y cristianas que vinieron a conformar la Navidad tal y como la conocemos en la actualidad.

Desde entonces, y a pesar de los grandes cambios que ha vivido la humanidad, la Navidad sigue siendo en su esencia una fiesta que celebramos junto a familiares y amigos alrededor de una buena mesa cubierta de manjares y platos tradicionales heredados de nuestras madres y abuelas. Una fiesta que nos gusta compartir con nuestros seres queridos, vistiendo nuestras mejores galas y disfrutando de momentos inolvidables.

Sabores de Carmen quiere pasar estas navidades junto a ti ofreciéndote sus mejores productos, ayudándote a elaborar tu menú navideño y a impresionar a tus invitados, y proponiéndote decenas de ideas originales y regalitos para compartir con los que más quieres.

logo[1]

Acerca de Sabores de Carmen

QUIENES SOMOS Sabores de Carmen quiere ser una ventana abierta al mundo, el mundo de los sabores, el mundo del descubrimiento y de la mezcla de aromas, el mundo de la buena mesa compartida con amigos. Una ventana abierta a sabores distintos, nacidos del terruño y mimados por generaciones de artesanos que los han convertido en verdaderas delicias para nuestro paladar. Sabores de Carmen no pretende ser un simple portal virtual de venta de productos gastronómicos o una tienda de “delicatessen” más, sino un lugar de encuentro para todos los enamorados de la buena cocina. Un lugar donde puedas encontrar productos de calidad, elaborados con esmero y con respeto al medioambiente, y distintos a todos aquellos que puedas encontrar en un supermercado tradicional. Pero, Sabores de Carmen quiere ser, también, un foro donde puedas compartir con los demás tus experiencias culinarias y descubrir nuevos sabores o mil y una formas de cocinar el mismo alimento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s