El mes de la sangría en Sabores de Carmen. Historia de La sangría parte 1

Estándar

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Sangría es, sin duda, una de las bebidas sino la bebida más conocida de la península ibérica.

De hecho en enero de 2014, el Parlamento Europeo aprobó que el término “Sangría” quedase reservado exclusivamente para el vino aromatizado en España y Portugal, para mayor disgusto de todos aquellos que producen sangría fuera de estos 2 países.

Pero, ¿estamos seguros de que la sangría se inventó en España? La Unión Europea parece tenerlo claro y sitúa el nacimiento de la sangría hacía 1800 como una bebida de los campesinos españoles y portugueses que solían preparar con productos de la tierra como el vino, melocotones, manzanas y cítricos.

Sin embargo, todos no piensan lo mismo,  y muchos creen que la sangría se remonta a 1700 y habría sido inventado por marineros británicos que, desembarcaron en las Antillas, y eludieron la prohibición de beber alcohol disimulando el ron español con miel, especias y trozos de frutas locales. De hecho, el Diccionario del Castellano del Padre Esteban Torres define, en 1788, la sangría como: “bebida inventada por los ingleses que se toma mucho en las colonias inglesas y francesas de América”.

Sea como fuere, la realidad es que hoy la sangría es reconocida como la bebida ibérica por excelencia y que existen mil y una forma de prepararla, prácticamente cada español y portugués tiene su propia versión y asegura que es la auténtica. La mayoría le echan vino tinto otros prefieren echarle vino blanco e incluso cava. Algunos le añaden ron y distintas especias. En cuanto a la fruta, varían hasta el infinito y según la temporada.

cropped-logo2.jpg

Anuncios

Acerca de Sabores de Carmen

QUIENES SOMOS Sabores de Carmen quiere ser una ventana abierta al mundo, el mundo de los sabores, el mundo del descubrimiento y de la mezcla de aromas, el mundo de la buena mesa compartida con amigos. Una ventana abierta a sabores distintos, nacidos del terruño y mimados por generaciones de artesanos que los han convertido en verdaderas delicias para nuestro paladar. Sabores de Carmen no pretende ser un simple portal virtual de venta de productos gastronómicos o una tienda de “delicatessen” más, sino un lugar de encuentro para todos los enamorados de la buena cocina. Un lugar donde puedas encontrar productos de calidad, elaborados con esmero y con respeto al medioambiente, y distintos a todos aquellos que puedas encontrar en un supermercado tradicional. Pero, Sabores de Carmen quiere ser, también, un foro donde puedas compartir con los demás tus experiencias culinarias y descubrir nuevos sabores o mil y una formas de cocinar el mismo alimento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s