Descubre con Sabores de Carmen el restaurante « La Ferme de L’Hospital (1) »

Estándar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta semana Sabores de Carmen te invita a descubrir un restaurante elegante y encantador situado a pocos kilómetros de la ciudad de Ginebra, en el pueblecito francés de Bossey en el departamento de la Alta Saboya. Se trata del restaurante “La Ferme de l’Hospital”, cuya fachada sencilla y austera esconde en realidad delicias gastronómicas y una cocina refinada, sabrosa e innovadora que le hacen merecedor de una estrella en la Guía Michelín desde hace ya algunos años.

La “Ferme de l’hospital”, cuyo nombre significa “Granja del hospital”, era, en el siglo XVI, la despensa de los 7 hospitales de la ciudad Ginebra. Allí se abastecían los hospitales en carne, verdura, leche, huevos… La “Ferme de l’hospital” también disponía de extensos viñedos y elaboraba vinos blancos “Les Blancs de Bossey” que adquirieron cierta fama en los siglos XVII y XVIII, y se mantuvieron hasta 1980.
En 1860, tras la anexión de Saboya por Francia, la granja fue vendida al matrimonio Besson que decidió reconvertirla en una Venta. Desde entonces y hasta hoy, “La Ferme de l’hospital” se ha convertido en un referente gastronómico de la región.
Distinguida con una estrella Michelín, los inspectores de la célebre guía reseñaron lo siguiente respecto a la “Ferme de l’Hospital”:

“No se deje engañar por la imponente fachada de esta granja, detrás de sus muros encontrará un ambiente muy cálido. Su Chef solo trabaja con productos de calidad en base a una cocina tradicional aunque con un toque exótico. Se levantará colmado de su mesa”

No se nos hubiese ocurrido mejores palabras para definir la cocina de este restaurante. A nosotros nos encantó y seguro que a ti también.
¡Bon appétit!

logo[1]

Anuncios

Acerca de Sabores de Carmen

QUIENES SOMOS Sabores de Carmen quiere ser una ventana abierta al mundo, el mundo de los sabores, el mundo del descubrimiento y de la mezcla de aromas, el mundo de la buena mesa compartida con amigos. Una ventana abierta a sabores distintos, nacidos del terruño y mimados por generaciones de artesanos que los han convertido en verdaderas delicias para nuestro paladar. Sabores de Carmen no pretende ser un simple portal virtual de venta de productos gastronómicos o una tienda de “delicatessen” más, sino un lugar de encuentro para todos los enamorados de la buena cocina. Un lugar donde puedas encontrar productos de calidad, elaborados con esmero y con respeto al medioambiente, y distintos a todos aquellos que puedas encontrar en un supermercado tradicional. Pero, Sabores de Carmen quiere ser, también, un foro donde puedas compartir con los demás tus experiencias culinarias y descubrir nuevos sabores o mil y una formas de cocinar el mismo alimento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s