Descubre las increíbles propiedades del aceite de coco.

Estándar

Sabaores de Carmen, comprar aceite de coco,aceite de coco, comprar aceite de coco,vital coco

 

• ¿Sabías que el aceite de coco virgen también contiene?
– Vitamina E (0,09 mg por 100 g): la vitamina E tiene un marcado efecto antioxidante y está asociada a la prevención de las enfermedades cardiovasculares porque evita la oxidación del colesterol LDL.
– Vitamina K (0,5 microgramo por 100 g): es una vitamina que interviene en los mecanismos de coagulación de la sangre y en el metabolismo del calcio.
– Compuestos antioxidantes: el aceite de coco virgen es rico en una gran variedad de ácidos fenólicos antioxidantes. Los antioxidantes protegen al organismo contra el ataque de los radicales libres y de las consecuencias negativas que comportan: envejecimiento prematuro, efecto cancerígeno, promoción de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

¿Sabías que el aceite de coco es recomendado para…?
– Adelgazar: parece que el tipo de grasa del aceite de coco activa la termogénesis, es decir, la capacidad que tiene el organismo de generar calor a partir de las reacciones metabólicas. Esta activación del ritmo metabólico haría a que hubiese menos depósito de grasa y una mejora del bienestar general.
– Regular los niveles de colesterol: parece que, lejos de subir el colesterol, el aceite de coco mejora el perfil de grasas de la sangre. El efecto producido parece que es el de aumentar el colesterol bueno (HDL) y reducir los niveles del malo (LDL).
– Alimentar el cerebro: parece que el aceite de coco es indicado para alimentar mejor el cerebro y, así, mitigar los efectos negativos y la degeneración cognitiva.
– Mejorar las condiciones diabéticas: parece que el tipo de grasas del aceite de coco es una fuente de energía para las células. Esta capacidad se está estudiando como solución alternativa para los diabéticos para prevenir el daño cerebral asociado con los peligros de la hipoglucemia causada por el tratamiento de los pacientes severos.
– Además, tradicionalmente el aceite de coco se ha utilizado para mejorar la hidratación de la piel, recuperar el pelo estropeado e, incluso, como base para fórmulas para repeler los insectos.

• Usos:
– El aceite de coco es ideal para nutrir, reparar y sellar las puntas de tus cabellos. Incluso es recomendado para las personas que sufren un exceso de rizos en su pelo pues su efecto acondicionador es muy eficiente.
– El aceite de coco es, además, un magnífico hidratante por lo que se puede utilizar tanto como mascarilla hidratante para la piel como desmaquillante e incluso como remedio anti acné. Pues su contenido en ácido láurico lo convierte en un buen aliado para combatir las bacterias que causan el acné.
– El aceite de coco puede también utilizarse como blanqueador de dientes: Enjuagarse la boca durante 20 minutos con aceite de coco ayuda a mantener los dientes más blancos y libera el organismo de posibles bacterias. Esta técnica se ha popularizado como oil pulling.
– Por último, el aceite de coco se puede usar como hidratante para la piel, crema anti estrías, exfoliante y protector solar.

• El aceite de coco en la cocina:
– Se debe adquirir siempre aceite de coco virgen obtenido a baja temperatura, y siempre de producción ecológica. Es la única forma de asegurarse que mantiene todas las propiedades antioxidantes (compuestos fenólicos parecidos a los de la oliva) y la estructura de sus grasas saludables inalteradas. En cambio, el aceite de coco refinado ha sido elaborado a alta temperatura y presión y, para procesarlo, se han utilizado sustancias químicas (disolventes, blanqueantes, desodorizantes) que pueden ser nocivas e intoxicantes para el organismo.
– Una vez en casa, se puede guardar fuera de la nevera durante la mayor parte del año. En invierno estará sólido y, conforme suba la temperatura ambiental, se irá volviendo líquido; por encima de los 25 grados es líquido.
– Añadir una cucharada de aceite de coco a tus batidos de frutas para añadir un extra de energía., ayuda a hacer la digestión y activa el metabolismo.
• El aceite de coco es un sustitivo vegetal de la mantequilla. Ideal para preparar pasteles y todo tipo de postres sin recurrir a la mantequilla animal. Es una opción fantástica para veganos.
• El aceite de coco es una alternativa al aceite convencional. Úsalo en la sartén para saltear y freír todo tipo de ingredientes. Mucho más saludable que otros aceites vegetales.

 

 logo
Anuncios

Acerca de Sabores de Carmen

QUIENES SOMOS Sabores de Carmen quiere ser una ventana abierta al mundo, el mundo de los sabores, el mundo del descubrimiento y de la mezcla de aromas, el mundo de la buena mesa compartida con amigos. Una ventana abierta a sabores distintos, nacidos del terruño y mimados por generaciones de artesanos que los han convertido en verdaderas delicias para nuestro paladar. Sabores de Carmen no pretende ser un simple portal virtual de venta de productos gastronómicos o una tienda de “delicatessen” más, sino un lugar de encuentro para todos los enamorados de la buena cocina. Un lugar donde puedas encontrar productos de calidad, elaborados con esmero y con respeto al medioambiente, y distintos a todos aquellos que puedas encontrar en un supermercado tradicional. Pero, Sabores de Carmen quiere ser, también, un foro donde puedas compartir con los demás tus experiencias culinarias y descubrir nuevos sabores o mil y una formas de cocinar el mismo alimento.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s