Papas arrugás

Estándar

Hoy después de mucho tiempo con esta receta en mente, por fin he encontrado un huequecito para cocinar este delicioso plato típico de las Islas Canarias.  Papas arrugadas o arrugás con Mojo.

 

papas arrugas-mojo picón-sabores de carmen

 

Para su elaboración necesitamos los siguientes ingredientes:

 

Elaboración:

1. Se lavan muy bien las papas, sin quitar la piel y eliminando toda la tierra.

2. Se colocan las papas en una cazuela grande con un litro de agua que esté ya caliente. Añadimos la sal gorga (siempre tenemos que añadir la cuarta parte del peso de las papas que vamos a cocer) y un trozo de limón.

3.Dejamos hervir entre 30-40 minutos a fuego bajo. Vamos pinchándolas con un tenedor para ver cómo están de duras, es importante que no se pasen. Una vez guisadas, se les quita el agua y se secan con un papel, tiene que estar bien secas para que el arrugado sea rápido.

4.Se colocan nuevamente en la cazuela aún caliente a fuego  medio durante 4 ó 5 minutos, añadiéndole un poco de sal de mesa y pimienta al gusto. Meneamos la cazuela con suavidad y empezaran a arrugarse. Las patatas deben quedar como blancas y arrugadas naturalmente!

5. Se retiran del fuego y se dejan unos minutos tapadas con un paño.

6. Por último se sirven en una bandeja y se le añade por encima el mojo.

www.saboresdecarmen.com

Anuncios

Acerca de Sabores de Carmen

QUIENES SOMOS Sabores de Carmen quiere ser una ventana abierta al mundo, el mundo de los sabores, el mundo del descubrimiento y de la mezcla de aromas, el mundo de la buena mesa compartida con amigos. Una ventana abierta a sabores distintos, nacidos del terruño y mimados por generaciones de artesanos que los han convertido en verdaderas delicias para nuestro paladar. Sabores de Carmen no pretende ser un simple portal virtual de venta de productos gastronómicos o una tienda de “delicatessen” más, sino un lugar de encuentro para todos los enamorados de la buena cocina. Un lugar donde puedas encontrar productos de calidad, elaborados con esmero y con respeto al medioambiente, y distintos a todos aquellos que puedas encontrar en un supermercado tradicional. Pero, Sabores de Carmen quiere ser, también, un foro donde puedas compartir con los demás tus experiencias culinarias y descubrir nuevos sabores o mil y una formas de cocinar el mismo alimento.

»

  1. Carmen QUE BUENA RECETA! Siempre me sucede que mis papas pasas unos días y se arrugan. Me da mucha pena tirarlas ya que trato de no tirar comida, pero después de ver esta receta vere que puedo inventar con ellas. Me encanto!!! Voy a seguir chusmeando tus recetas ya que veo que tienes varias francesas 🙂 .. Te invito pases a mi blog, soy nuevita pero estoy empezando a subir fotos de lo que me gusta .. que es cocinar.. y como no se como encontrar amigos.. bueno.. os invito se pasen… Saluditos!!

    • Muchas gracias por tu mensaje! Y suerte con lo de tu blog, es un mundo apasionante, te vas a divertir y conocer muchos blog interesantes. Así podrás enseñar a todos lo bien que cocina.
      Estamos en contacto un saludito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s