Chuletón al queso de Tetilla

Estándar

Chuletón al queso de tetilla 

1 RACIÓN:

  1. Chuletón de ternera gallega
  2. Queso de Tetilla
  3. Fondo oscuro: Huesos y recortes de carne y hortalizas: zanahoria, puerro, cebolla, tomate….Especias: pimienta, laurel, perejil…..
  4. Aceite, sal, vino tinto
  5. Harina

 

PREPARACIÓN:

Elaborar un fondo oscuro tostando en una bandeja en el horno los huesos y recortes con un poco de aceite, cuando estos estén dorados añadir las hortalizas y seguir tostando. En una olla llena de agua añadir el contenido de la bandeja para elaborar un caldo. Echar un poco de vino tinto en la bandeja y con ayuda de una espátula despegar lo que ha quedado agarrado en ésta encima del fuego (desglasar) y añadirlo al caldo que estamos elaborando. Cocer durante 2-3 horas. En una sartén hacer a la plancha el chuletón de ternera gallega, colocarlo en un plato y ponerle por encima unos trozos de queso de tetilla. Rehogar un poco de harina en la sartén donde hemos hecho el chupetón y mojar con el caldo anterior de forma que nos quede una salsa oscura de carne (demiglass o salsa española), cubrir con esta salsa la carne de forma que el queso se semifunda de forma que al comer podamos apreciar el sabor de la carne y del queso.

RECETA DEL RESTAURANTE O CASTRO DE VALDOMIÑO 
Anuncios

Acerca de Sabores de Carmen

QUIENES SOMOS Sabores de Carmen quiere ser una ventana abierta al mundo, el mundo de los sabores, el mundo del descubrimiento y de la mezcla de aromas, el mundo de la buena mesa compartida con amigos. Una ventana abierta a sabores distintos, nacidos del terruño y mimados por generaciones de artesanos que los han convertido en verdaderas delicias para nuestro paladar. Sabores de Carmen no pretende ser un simple portal virtual de venta de productos gastronómicos o una tienda de “delicatessen” más, sino un lugar de encuentro para todos los enamorados de la buena cocina. Un lugar donde puedas encontrar productos de calidad, elaborados con esmero y con respeto al medioambiente, y distintos a todos aquellos que puedas encontrar en un supermercado tradicional. Pero, Sabores de Carmen quiere ser, también, un foro donde puedas compartir con los demás tus experiencias culinarias y descubrir nuevos sabores o mil y una formas de cocinar el mismo alimento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s