Turbante de queso Tetilla y espárragos trigueros

Estándar


TURBANTE DE QUESO TETILLA Y ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  1. 2 manojos de espárragos frescos
  2. 400 g de queso Tetilla
  3. 40 g de nata liquida
  4. 100 g de salmón ahumado
  5. 1 pieza de limón
  6. 30 g de calabacín
  7. 20 gr cebolleta fresca
  8. 30 g de pimiento
  9. 10 dl de vinagre
  10. 50 dl de aceite de oliva virgen
  11. 10 dl de vinagre de jerez
  12. Sal , pimieta etc
  13. brotes variados

PREPARACIÓN:

  1. Para el calabacín: Cortar el calabacín en rodajas; dorar en sartén con un poco de aceite y reservar. Para los espárragos: Pelamos los espárragos y los cocemos en agua hirviendo. Una vez cocidos los enfriamos en agua con hielo para que conserven el color verde vivo.
  2. Para el Queso: Con la ayuda de una termomix o batidora, mezclamos el queso, nata,  y el zumo de limón hasta conseguir una pasta cremosa. Añadimos el salmón ahumado cortado en juliana fina y  lo pasamos a una manga pastelera para luego rellenar el turbante.
  3. Vinagreta: Cortar en cubitos la cebolleta y los pimientos, añadir el aceite y el vinagre de jerez y poner a punto de sal.
  4. Preparación:
    Montar en un molde redondo, utilizando el calabacín como base, forrar con los espárragos y rellenar con la crema de  queso. Colocar en el plato, añadir la vinagreta y decorar con los brotes.


RECETA DEL RESTAURANTE GRAN HOTEL LA TOJA
Anuncios

Acerca de Sabores de Carmen

QUIENES SOMOS Sabores de Carmen quiere ser una ventana abierta al mundo, el mundo de los sabores, el mundo del descubrimiento y de la mezcla de aromas, el mundo de la buena mesa compartida con amigos. Una ventana abierta a sabores distintos, nacidos del terruño y mimados por generaciones de artesanos que los han convertido en verdaderas delicias para nuestro paladar. Sabores de Carmen no pretende ser un simple portal virtual de venta de productos gastronómicos o una tienda de “delicatessen” más, sino un lugar de encuentro para todos los enamorados de la buena cocina. Un lugar donde puedas encontrar productos de calidad, elaborados con esmero y con respeto al medioambiente, y distintos a todos aquellos que puedas encontrar en un supermercado tradicional. Pero, Sabores de Carmen quiere ser, también, un foro donde puedas compartir con los demás tus experiencias culinarias y descubrir nuevos sabores o mil y una formas de cocinar el mismo alimento.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s